Palabras que gritan ser escuchadas
Palabras que odian ser ignoradas
Palabras que callan en mi mirada
Miradas que gritan por encontrar
Ojos que mueren por ser vistos
Lágrimas llorando por mirar
Gemidos que desean a tus oídos llegar
Confusión que acaba con mi razón
Razón que se extingue con esta canción
Canciones que alimentan un alma desnutrida
Un alma que acostumbrada a la felicidad
Se da cuenta que la vida es un jardín de rozas
Pero que en cada roza una espina va a encontrar


sábado, 5 de enero de 2008

Schwester

Ayer recibí tu carta... me destrozo.

Primero me sorprendio el recivir algo desde tan lejos, se me vinieron a la mente muchas millas de distancia y muchas calles recorridas, el mar que nos separa y aquellas lagrimas perdidas... de repente me senti extraño; tantas veces que me decidi por odiarte, tantas veces que me decidi por ignorarte y ahora escribes algo que quieres que solo yo lea, algo privado, etwas geheim. Me dio curiosidad, du weiss wie ich bin, curioso... du weisst es doch, ne?

Quize saber al instante que habia dentro, pero por alguna razon me detuve y la puse en mi cama, creo que inconcientemente te volvi a ignorar y te postergue por unos minutos... 2.... 3 tal vez, lo unico que se, es que al terminar la carta nunca me lo perdone...

Tu saludo, escrito de memoria como siempre, pero desde la segunda linea no pude parar de leer!

Porque asi??? porque tuve que enterarme asi! me alegra saberlo de ti, pero me rompio el corazon saber que desde hace tanto tiempo estabas muriendo!

Porque me lo ocultaron y lo reservaron???, como si yo fuera un extraño ahora que estoy lejos!!!; esto fue lo segundo que senti, pues lo primero fue una patada en el riñon... scheisse dije a mi mismo..... scheisse... wie so?

No lo podia creer, aunque tantas veces lo pense muchas mas me lo preguntaron y lo negue! te defendia aunque me hubiera decidido por odiarte; no se porque lo hago, pero devo aprender a ser firme, a que no me importe a mandar todo a la mierda de vez en cuando... asi como el hijo de paleztina; el seria un buen maestro.... me importas un culo.....

Volviendo a tus lineas me quede sordo y mudo, colapso mi mundo, colapso mi triztesa y mi soledad, perdi todo pensamiento propio y todo se volvio un retorno en mi mente, recuerdos propios y compartidos, tu ira rapida y tu caracter de acero quebradizo... tus ojos claros, tu voz celeste, tu dependencia a llamar la atencion... tu paso flacido y tu mirada genocida.

Y te vi ahi, postrada en un cama, sin moverte, sin hablar, con la mirada perdida en la ventana, te vi como si estuviera ahi con tigo... con nada mas que piel sobre tus huesos, con los labios secos y los ojos fundidos, sin mejillas que acariciar, sin piernas con las que competir... sin tu vida para vivir. Warum ist alles so geschehen... es konnte anders sein, ich weiss es, es kann immer anders sein, aber jemmand oder etwas wünsch sich die so sachen, so wie sie geschehen sind... traurig... unverständlich... einfach musst so sein.


Es gab immer so viel Rauch, dass am ende Feuer sein musste...

Cuando pude contactar a casa, no estabas... pero el engaño y la ignorancia ahi continuaban.

Cuando destape la verdad lloro...

Cuando escuche sus lagrimas silenciosas supe que mi lugar era a su lado y al tuyo...

Cuando senti la humedad atravez del telefono entendi que estaba lejos de casa.

En ese momento estaba lejos de casa, sentado en mi hogar... pero lejos de casa.


Lo dias pasaron y yo no paraba de pensar en ti, entre muchas otras cosas, no tenia tiempo, pero pedia prestado para pensar en ti, en ella, en el futuro, en el ayer que me carcomia, en mi ineptitud y mi ingenuidad, aunque estabas enferma und alles hat sich verkackt, senti que me ayudaste a dar el paso, me importa un culo... scheissegal.... scheissegal.

Despues que te escuche todo cambio, me calme y respire... cambie la imagen que tenia por la que oia... me engañe con tu sonrisa falsa y tus "alles ist gut, ne ich bin schon besser... vermisse dich, aber klar!! werden wir uns nochmal sehen!.... machs gut"

Me deje engañar; por lo menos se que ahora tienes la fuerza para tratar de engañarme, pero mientras te engañes a ti todo va a estar mal, nada va a cambiar aunque la balanza indique lo contrario, los kilos pueden subir y los gramos trepar; pero para que??? quien sabe que desearas en tu cama al dormir, o que pensaras al mierarte al espejo... o si seguiras diciendo gritando cada vez que veas tu vieja foto subiendo la escalera...?

Pero como todo " Zeit wird zeigt" habla con nuestros amigos, hablales como ami... acaricia a las pequeñas, hazlo por mi, jeuga con ellas... hazlas feliz.


No tires mas agujas al tapete...


No importa si tuvsite que pedir perdon, ya todo quedo olvidado y por mi parte no hay rencor...

El perdon es tuyo y tu ya lo tomaste.... recoge las agujas por mi, yo ando lejos; sabes que si estuviera ahi te ayudaria... pero no lo estoy...

Recoge todas y cada una de ellas... que no quede ninguna en el mar rojo del tapete, que nuestra sangre no salpice ni se confunda con el..... que tus pies no se lastimen y vuelvas a caer...

Camina con cuidado, sin pizar la ralla y sin caer en la sombra

Sigue caminando...

Sigue que te quiero ver...


Hab´ dich lieb, weisst du doch, ne?

2 comentarios:

Valeria Montoya dijo...

creo que no exiten palabras para decirte lo q significa este escrito... simplemente brutal, todas las plabras bien medidas, axactamente donde tienen q estar.. gracias maestro! sosn un grande... me encnata como escribes

caro dijo...

no c que decir...son suficientes mis lagrimas?...llegaste hondo, es bellisimo..como todo lo que escribes.